Le responde Ariadna a Zenyanzen: “no conozco a la empresa”.
Xalapa, Ver.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se realizaron contratos a la empresa “Soluciones y Milagros S.A.S” ni con empresas fantasmas, aclaró la ex Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya.
“En la Oficialía Mayor no existió ningún contrato con esa empresa en los seis años que estuve al frente. Estoy muy tranquila porque no había contratos con empresas fantasmas, y menos con esta empresa, a la que ni siquiera conozco”, afirmó.
La exfuncionaria estatal en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dijo estar dispuesta a aclarar cualquier tema en rendición de cuentas relacionadas en su gestión como Oficial Mayor, además de que dijo desconocer porque su excompañero y ahora diputado federal, Zenyazen Escobar señaló que se hicieron compras a dicha empresa.
En ese sentido, dijo sentirse tranquila, y añadió que todas las compras y contratos fueron sometidos a múltiples auditorías realizadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Contraloría General del Estado, de las cuales, ninguna tuvo observaciones.
“Los procesos pasan por muchas manos, y nosotros nunca tuvimos un contrato con esa empresa. No sé de dónde sacan esa información. Les pediría a los diputados que, antes de hacer comentarios durante las comparecencias, corroboren los datos. La Secretaría de Educación es una dependencia muy grande, con muchas áreas que realizan compras, pero en la Oficialía Mayor no hubo contratos con empresas fantasmas. Siempre tuvimos cuidado de revisar las licitaciones, hacer verificaciones físicas y garantizar que todo se hiciera conforme a la ley”, afirmó.
Aguilar Amaya reiteró su disposición para atender cualquier duda o aclaración sobre su gestión y enfatizó que todos los procesos realizados en la Oficialía Mayor se apegaron estrictamente a la normativa.





















