Xalapa, Ver., a 03 de mayo del 2025.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro a través del Departamento de Negociación, durante el mes de abril del año 2025, realizó la desactivación de 11 engaños telefónicos ocurridos en el estado, así como la solicitud de inhabilitación de veintitrés líneas telefónicas las cuales eran utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones en nuestra entidad.
En este tipo de delitos el delincuente utiliza la violencia psicológica para intimidar a las víctimas, como por ejemplo, utilizando agresiones verbales.
En otras ocasiones aprovechan la buena fe de las personas para engañarlas. En la mayoría de los casos, los delincuentes eligen al azar a la víctima, utilizando directorios telefónicos, datos personales obtenidos a través de distintas vías e incluso, tomando la información difundida de forma pública en redes sociales por la propia persona.
Si eres víctima de este delito, denuncian al 911 o al 2281352000 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado.



















