-El joven Ángel Hernández levanta la mano.
-Ciudadanos exigen la no intervención del alcalde Balbino para la elección.
Redacción
Jilotepec, Ver.- Este año será de elecciones en los 212 municipios de Veracruz y se espera que haya paz social y una contienda limpia y democrática, sin embargo hay sitios donde ya los ciudadanos se han manifestado en contra de los perfiles que Morena, el partido en el poder ha elegido.
Uno de ellos es Jilotepec, un municipio muy cercano a la capital veracruzana y con esencia cañera, aunque de producción de azúcar ya se habla poco tras el cierre del ingenio de La Concepción, una comunidad con un mayor número de habitantes que la cabecera.
A pesar de que se menciona que será el dirigente nacional de Jóvenes de Morena, Aarón Enríquez García, quien podrá influir en la designación de la persona candidata en ese municipio, por ser oriundo del lugar, todavía hay dudas.
Jilotepec ha sido gobernado por el Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM), con Balbino Castillo Murrieta, no obstante, el repudio de algunos ciudadanos hacia esta persona ha crecido en los últimos dos años, por lo cual piden no intervenga en la designación del partido para su candidato.
Incluso, recuerdan el préstamo solicitado a Banobras a finales del 2023 por parte de este alcalde, el cual fue mayor a los 7 millones de pesos y de los cuales no se vio apoyo a las comunidades en servicios básicos como luminarias, recolección de residuos o para lo que fue solicitado: mejoramiento de carreteras y calles.
Los nombres que ahora suenan para la candidatura de los diferentes partidos son José Antonio Olivares Solano, por Morena, un joven que identifican como “junior” con posibilidades económicas para hacer campaña, además de cercano a los ex alcaldes Lourdes Lara y Sergio Fernández (madre e hijo) que quieren mantenerse en el poder.
Otro aspirante por Morena es Mariano Clemente, quien enfrenta señalamientos de fraude. A través de las redes sociales, se ha denunciado que a familias de ese municipio les prometió material de construcción con una pequeña cantidad monetaria y denunciaron no haber recibido nada, además de ser cercano a Eleazar Guerrero y la agrupación Unidos Todos.
Otra de las aspirantes que dicen es morena de hueso colorado es la señora Candelaria Basurto Lozano, no obstante, los ciudadanos se quejan porque su trabajo en el Ayuntamiento ha dejado mucho que desear.
Sin embargo, no se debe olvidar que es el Partido Verde Ecologista de México quien gobierna ese municipio y a quien le tocará llevar la batuta y en ese sentido, la sorpresa fue el joven Ángel Hernández.
El reportero, oriundo de La Concepción, Jilotepec, ha caminado no solo en el periodo electoral con partidos políticos, sino que ha llevado todas las inquietudes de los habitantes a la televisión, sin olvidar sus orígenes.
Se le ha visto activo en redes sociales y caminando, con muy buena aceptación y algunos comentarios donde incluso lo piden como candidato para estas elecciones, ya que dicen es una persona que “viene desde abajo”.





















