Olores fétidos ponen en riesgo a los alumnos.
Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- Este lunes, padres de familia de la Escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron a una granja dedicada a la cría de cerdos, que genera contaminación ambiental por los olores fétidos que ocasiona y que pone en riesgo a los alumnos.
Se encuentra ubicada en la calle
Manuel M. Ponce de la colonia Renacimiento en la ciudad de Xalapa, así lo informó Areli Hernández Alvarado, integrante del Consejo de Participación Escolar de la Escuela Telesecundaria.
Expuso que este problema se registra desde hace dos años, cuando su propietaria, de la que dijeron desconocer su identidad, fue denunciada por el mismo motivo y que fue resuelto con la compra de los semovientes por el entonces presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
Sin embargo, por razones desconocidas se mantiene en operación la granja.
Esta situación ya es del conocimiento de las autoridades municipales y de Salud, pero ha habido omisión y no han querido atender y dar solución.
“Los más afectado son nuestros hijos, que tienen que estar soportando el fuerte hedor que ocasionan las heces fecales de los cerdos que ahí se están criando, por lo que de no tomarse las medidas correctivas, algunos podrían enfermar por este motivo”.




















