El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Carbonell de la Hoz, instó al OPLE a no cometer los mismos errores del pasado proceso electoral, donde fuimos testigos de irregularidades que no pueden ni deben ignorarse, ya que estas dañan la legitimidad del proceso y ponen en riesgo la confianza que los ciudadanos depositamos en esta institución, que tiene la misión de proteger la voz de todas y todos los veracruzanos.
“Si las instituciones que nos representan no logran ser imparciales y justas, no podemos esperar que los ciudadanos continúen creyendo en la democracia. Deben actuar con responsabilidad y transparencia, porque los ojos de todos están sobre ustedes”, señaló el Coordinador Estatal.
Precisó que este proceso electoral será un gran reto para este Organismo Público, no solo por el número de cargos que están en juego, sino porque la mayoría de los jugadores no quieren respetar la ley, incluyendo al gobierno. Por ello, este órgano electoral debe exigir condiciones de seguridad suficientes y adecuadas para todas y todos nuestros candidatos.
Carbonell de la Hoz puntualizó que Movimiento Ciudadano es la única fuerza política del país que respeta puntualmente la legalidad y los tiempos electorales. “Para Movimiento Ciudadano, respetar los tiempos electorales es respetar la democracia, es cumplir la ley con las y los ciudadanos”.
Por último, dijo que Veracruz solo va a cambiar si apostamos por el medio ambiente, la educación y las infancias; si abrimos vías para que el progreso sea para todas y todos los veracruzanos; y si logramos que la riqueza y prosperidad del Estado llegue a cada familia veracruzana. Solo así se podrá recuperar el futuro.
Cabe precisar que, en el proceso ordinario local, se renovarán 212 alcaldías, 212 sindicaturas y un número aproximado de 630 regidurías, más suplentes. Es decir, un total de 2,108 candidaturas a registrar en nuestra entidad.